Reclaman obreros por indemnización
La empresa que los contrató se denomina Elemento DC, con quien los trabajadores riobravenses laboran desde octubre de 2022
Trabajadores de la construcción fueron contratados en Río Bravo, llevados a Reynosa a trabajar y tras varias jornadas fueron despedidos sin paga.
Fue el obrero Augusto Medina quien dio a conocer esta situación, pues fueron contratados por una empresa de Río Bravo, quien los traslado al vecino municipio para construir la nueva sede del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.
La empresa que los contrato se denomina Elemento DC, con quien los trabajadores riobravenses laboran desde octubre de 2022, pero fue en enero cuando empezaron a tener problemas, a recibir el retraso de su pago.
Fue la empresa, mediante comunicado, quien dio más detalles de porqué los obreros fueron despedidos.
"Siendo subcontratados por la arquitecta Claudia Elizabeth González Ortiz quien se presentó como representante del SNTSS Sección X de Tamaulipas, encabezado por el doctor Pedro Luis Ramírez Perales; cabe señalar el parentesco de la arquitecta Claudia Elizabeth González Ortiz con el doctor Jorge González Ortiz quien funge el puesto de secretario tesorero.
Se firmo un catálogo de conceptos con un monto de $2,500,000.00 en el cual no se contemplaban algunos trabajos indicados en el plano base, que, analizados posteriormente sumaron un monto significativo, siendo anexados como volúmenes extraordinarios de obra que incrementaron al catálogo de conceptos a un monto total de $2,902,861.70", no obstante que se rebasaba los presupuestado, se siguió trabajando.
Las desavenencias se agravaron y en febrero, "la arquitecta Claudia Elizabeth González Ortiz, presentó al licenciado Francisco Javier Cruz Ibarra quien argumentaba venir en representación del SNTSS Sección X Tamaulipas encabezado por el doctor Pedro Luis Ramírez Perales con el motivo de llegar a un acuerdo y seguir el ritmo de trabajo anteriormente.
El día martes 07 de febrero se nos hizo llegar un contrato de trabajos de terminación por parte de Francisco Javier Cruz Ibarra, el cual únicamente favorecía a Claudia Elizabeth González Ortiz, quien fungía en el mismo como la contratante, además de incrementar los conceptos extraordinarios manteniendo el mismo monto pactado de forma verbal el día 03 de febrero; lo que suponía haber sido redactado de forma ventajosa y con dolo por su parte", y lo que dio pie al despido sin pago alguno, ni de salarios, ni de indemnización.
Ahora, los obreros no tienen quién los defienda, sobre todo los de Río Bravo, quienes no ha podido cobrar lo devengado.
DEJA TU COMENTARIO