Riesgos de salud por llantas usadas
Proliferan vulcanizadoras que apilan llantas y se convierten en un problema ecológico
Un grave problema en el control y manejo de neumáticos en desuso es el que se afronta en una buena parte de las colonias y fraccionamientos en la ciudad, no solamente propiciado por conductores de vehículos que desechan las llantas, sino también ante la proliferación de gran cantidad de vulcanizadoras.
Está tan acentuado en la ciudad que, ante la temporada de calor, podría resultar de alto riesgo para la salud, por ser considerados como nidos para criadero de mosquitos y zancudos.
Durante el arranque de la campaña de descacharrización que se dio en fechas anteriores, por ejemplo, el director del Centro de Salud, el doctor Juan Ignacio Espinosa, comentó quedar asombrado ante el volumen que se recolectó en los asentamientos en los que participaron.
Ejemplos, como en el fraccionamiento Satélite, en lo que son solares abandonados y espacios vacíos, se apilan gran cantidad de neumáticos, lo cual se pudo constatar en breve recorrido.
Inclusive en un solar que se localiza en una esquina, casualmente, enfrente, se encuentra operando una vulcanizadora, la cantidad de llantas apiladas es visiblemente notable, sin que, hasta el momento, autoridades de la Secretaría de Salud a cargo de la Coepris hagan algo al respecto.
DEJA TU COMENTARIO