Se espera cosecha de regular a buena
Con las pocas lluvias que se han registrado habrá necesidad de el riego de resiembra
Con la asignación de los 600 millones de metros cúbicos por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para el ciclo otoño-invierno 2022-2023 para las poco más de 200 mil hectáreas que se estima se estarán sembrando en el distrito de riego 025 bajo Río Bravo, los productores esperan una cosecha de regular hacia arriba.
Entrevistado sobre el panorama agrícola, el ingeniero Antonio Camacho Ayala gerente general de la Sociedad de Responsabilidad Limitada Amistad Falcón, detalló que las expectativas son muy alentadoras para todos, pues con las pocas lluvias que se han registrado habrá necesidad de el riego de resiembra.
"Esperamos un buen año agrícola productivo para todos, y la asignación de los 600 millones de metros cúbicos es el resultado gestionado por los presidentes de las asociaciones civiles de usuarios y la SRL en todos los niveles del sector federal".
VOLUMEN EQUITATIVO
A cada módulo se le asignó un volumen equitativo de acuerdo a la superficie y en base a la infraestructura con la que cuentan, unos alcanzarán más y otros menos.
Y como prueba de que habrá cosechas aceptables, uno de los indicadores principales lo son las presas Amistad y Falcón, las cuales la primera registra un nivel de 750 millones de metros cúbicos, y la segunda 318 mil, lo que hacen un total superior al 1 millón 70 mil metros cúbicos.
DEJA TU COMENTARIO