Y qué más

Bloquean salida a Monterrey

Vecinos de la colonia Loma Real tomaron esta medida para exigir agua porque ya llevan cuatro días sin el servicio

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 14 OCTUBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con pancartas al aire, hombres y mujeres exigían a COMAPA el abastecimiento de agua potable en sus casas.

Unos  50 vecinos de la colonia Loma Real mantuvieron bloqueada la carretera a Monterrey con la intención de llamar la atención de funcionarios de COMAPA, luego de sufrir la carencia de agua potable durante más de 4 días.

Con pancartas alusivas al problema que los obligó a tomar esa medida hombres mujeres y niños de la colonia que se ubica a la salida a Monterrey se apostaron a lo ancho de los carriles que circulan de oriente a poniente.

Colocaron llantas y sobre ellas se sentaron para evitar que los vehículos circularan con rumbo a Monterrey.

Las quejas de usuarios de la carretera no se dejaron esperar y en el acto acudieron elementos de la Policía Federal (División Caminos) quienes dialogaron con los manifestantes y lograron convencerlos para que dejaran abierto un solo carril, mientras trataban de entablar contacto con funcionarios del organismo operador del agua potable en la ciudad.

Los oficiales de la PF tomaron como su responsabilidad la seguridad en la carretera durante la manifestación y el diálogo para convencer a los manifestantes a que dejaran libre la circulación hacia Monterrey.

“Tenemos cuatro días que carecemos del vital líquido. Si reconocemos que la empresa nos está enviando cuatro pipas pero han resultado insuficientes para satisfacer nuestras necesidades domésticas”, dijo una mujer que parecía ser una de las que encabezaba la manifestación.

Aseguraban que no había agua para su aseo personal, ni para preparar los alimentos, menos para los sanitario desde el pasado miércoles.

“La última ocasión que el agua salió por las tuberías fue el pasado miércoles, pero sólo unas horas y no avisaron que se suspendería el servicio. Nos dijeron que lo iban a reanudar en breve, pero nos mintieron y a la fecha estamos batallando por la falta del servicio” explicó uno de los hombres que hablaba en representación de los vecinos de Loma Real.

COMAPA RESPONDE

A través del ingeniero Antonio Rodríguez Bazaldúa, coordinador de redes de agua potable la COMAPA respondió que para la medianoche el servicio estaría restablecido.

Explicó que una noche anterior a marchas forzadas lograron reparar una válvula que se dañó, frente a la PGR y con ello  solo bastaba que los depósitos se reabasteciera para empezar el bombeo normal.

Mientras tanto se comprometió formalmente a  la entrega del líquido suficiente atender sus necesidades.

Aceptaron retirarse, pero con advertencia de regresar  si no les cumplían en las próximas y amenazaron con quemar las llantas sobre el asfalto. Finalmente el bloqueo que inició a las 11:15 del domingo se levantó a la 13:45 horas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA