Cae elevador de funeraria
El elevador de carga de una funeraria se desplomó ayer con tres empleados que llevaban un ataúd con un cuerpo
La Tarde / Staff
El elevador de carga de una funeraria se desplomó ayer con tres empleados que llevaban un ataúd con un cuerpo, en el Centro de la Ciudad.
Las víctimas resultaron lesionadas, saliendo por su propio pie del elevador que terminó en la planta baja.
El féretro no presentó daños de consideración, según se dijo.
Las autoridades indagan las causas del accidente reportado alrededor de las 10:30 horas, en las instalaciones de Latinoamericana Recinto Funeral.
La funeraria está en la acera poniente de la Avenida Pino Suárez, unos metros al norte de su cruce con M. M. de Llano.
Los hechos movilizaron a personal de la Cruz Roja, Protección Civil de Monterrey, del Estado y Bomberos Nuevo León.
Ante los rescatistas, uno de los lesionados se identificó como Luis Flores Chávez, de 31 años, empleado de esa funeraria.
En tanto que los otros dos son Érick Cano Hernández, de 24 años, y Gregorio Hernández Barbosa, de 49, de la Funeraria Huerta, que llegaron a entregar el cuerpo que llevaban en el elevador.
Mientras recibían los primeros auxilios, los empleados manifestaron que iban al tercer nivel de la funeraria, cuando tuvieron el accidente.
De acuerdo con los rescatistas, el elevador cayó de unos dos metros de altura.
Al quedar en la planta baja, los empleados pudieron abrir las puertas y salieron para ser auxiliados y luego trasladados a un hospital.
En las últimas semanas se han registrado accidentes en elevadores de carga de diferentes inmuebles, uno de ellos con consecuencias mortales.
DEJA TU COMENTARIO