Y qué más

Culpan a peatones de su muerte

Autoridades señalan que el cruzar en un lugar prohibido fue una de las principales causas del accidente

  • Por: JESÚS H. GONZÁLEZ
  • 13 SEPTIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El cuerpo del hombre quedó tenido a un lado del vehículo accidentado.

Los dos hombres que perdieran la vida tras ser atropellados en la carretera Río Bravo-Reynosa fueron señalados por las autoridades como presuntos responsables de su muerte debido a la imprudencia al cruzar en un lugar prohibido. 

Como se habrá de recordar fue durante la noche de este sábado y domingo y en menos de 24 horas que las dos víctimas fueran embestidas apenas a unos cuantos metros de diferencia, el primero por un vehículo mientras que la segunda víctima por un camión de transporte de personal.

De manera extraoficial en ambos casos las víctimas se encontraban bajo los influjos de bebidas embriagantes además de que a menos de 200 metros existe un puente peatonal, otra de las causas por las que fueron responsabilizadas de su muerte.

Además en ambos casos, los testigos de los accidentes señalaron que las víctimas intentaron cruzar de manera irresponsable, atravezándose a muy corta distancia de las unidades que las embistieran.

En el primero de los casos, una de las personas testigos del accidente señalaron que el Chrysler 200 aunque circulaba a exceso de velocidad por el carril de extrema izquierda ni siquiera tuvo tiempo de frenar cuando Gregorio "R"  intentó cruzar la carretera.

De igual manera en la muerte de Rodolfo "S", el conductor del camión International a pesar de las maniobras que realizó para evitar atropellarlo, no fueron suficientes ya que finalmente lo impactó lanzándolo varios metros.

LA FALTA DE ILUMINACIÓN

Otro de los factores por lo que se han registrado algunos accidentes en esta misma zona es debido a la falta de iluminación, la cual en algunos tramos es nula, cabe destacar que desde frente a la colonia 15 de Enero hasta cerca de su cruce con el Bulevar Oriente menos de una décima parte encienden.

EL EXCESO DE VELOCIDAD

En su mayoría los automovilistas que transitan por esta arteria son en su mayoría vehículos de carga, transporte público tanto foráneo como local, además de una considerable cantidad de vehículos particulares los cuales al haber poca señalización, por no decir que casi nula circulan por encima de los límites permitidos.

NO USAN PUENTES PEATONALES

Cerca de un 70 por ciento de los residentes de colonias contiguas a la carretera Río Bravo-Reynosa no utilizan los puentes peatonales, por lo que históricamente cerca de unas 30 personas han sido atropelladas anualmente en lugares muy cercanos a los puentes peatonales entre los que destacan los ubicados frente a las colonias 15 de Enero, Américo Villarreal y La Escondida.

FALTA DE BARANDALES

Además históricamente es en este tramo donde al menos en el último año se han registrado cerca de medio centenar de accidentes donde han perdido la vida más de 15 personas. 

OBLIGACIONES DE PEATONES
ARTÍCULO 11

 Los peatones, al circular en la vía pública, 

acatarán las prevenciones siguientes:

EN SU FRACCIÓN B 

En las avenidas y calles de alta densidad de tránsito queda prohibido el cruce de peatones por lugares que no sean esquinas o zonas marcadas para tal efecto.

EN SU FRACCIÓN F

Para cruzar una vía donde haya puentes peatonales o pasos a desnivel, el peatón está obligado a hacer uso de ellos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA