Diversión termina en tragedia
Un grupo de amigos acudió a nadar, pero de repente dos de ellos comenzaron a hundirse, pero el resto de los compañeros sólo lograron rescatar a uno
Matamoros, Tam.
Una tragedia enluto a una familia en esta ciudad, esto luego de que Leonardo Escobedo Mendoza perdiera la vida, ahogado en una de las Lagunetas de la Junta de Aguas y Drenaje que se ubica en la colonia Ampliación Esteros San Pablo, esto luego de haber acudido a divertirse junto a otros jóvenes.
Los hechos se registraron la tarde del jueves cuando Leonardo junto a otros amigos se fueron a este lugar que se ubica en la calle 21, en donde se metieron a nadar, pero desgraciadamente la diversión terminó en tragedia.
Los adolescentes informaron que fueron dos los jóvenes que se estaban ahogado, uno de ellos de nombre Mario Cantú de 14 años que estuvo a punto de morir ahogado, sin embargo, sus mismos amigos lograron rescatarlo, situación que no fue lo mismo con Leonardo quien desgraciadamente falleció y se perdió entre el agua.
Los jóvenes son vecinos de esta zona, por lo que los familiares, tanto la madre como padre de Leonardo llegaron hasta este punto, destrozados y viendo que el joven que no aparecía era su hijo.
Los padres argumentaron que Leonardo se encontraba en su hogar cuando les pidió permiso para ir con sus amigos, argumentando que él no sabía nadar y por eso no se iba a meter, sin embargo, sucedió todo lo contrario y posteriormente vino la tragedia.
Hasta el lugar de los hechos llegaron los paramédicos de la Cruz Roja y Bomberos, quienes de manera inmediata se internaron al agua en lanchas en busca del menor, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no aparecía el cuerpo.
En tanto el otro menor de nombre Mario Cantú fue llevado a un hospital para su pronta atención médica y de esta manera evitar que se complicará su salud.
De los presuntos agresores se desconoce cuántos eran y en qué viajaban.
Elementos de servicios periciales así como agentes ministeriales llegaron al sitio del ataque para iniciar las investigaciones.
En el lugar encontraron varios casquillos calibre 9 milímetros, mientras que el personal del Servicio Médico Forense retiró los cuerpos de las dos víctimas.También acudieron paramédicos del ERUM, quienes le brindaron los primeros auxilios al conductor del Pointer, de 23 años, pero no lograron mantenerlo con vida.
A su acompañante lo atendieron en el sitio junto al chofer de la grúa, de 18 años, pues ambos recibieron algunos golpes menores.
Además, trasladaron a un hospital cercano a una mujer y a su hijo, quienes iban en el Renault Clío y sufrieron lesiones en la espalda y el cuello.
DEJA TU COMENTARIO