Fallece migrante
El cuerpo del "Abuelo", como se le conocía entre la población fue descubierto en la casa de campaña donde habitaba en el campamento migrante
Matamoros, Tam.
Sólo faltaban 6 días para que "El Abuelo" cumpliera 66 años, sin embargo, la muerte lo sorprendió la mañana del viernes quedando tendido en su cama dentro de la casa de campaña en donde tenía un año viviendo a la orilla del río Bravo en el Campamento del Migrante.
Fredy Rubí Ventura, de 65 años de edad y originario de San Pedro, Honduras, es el extranjero que se ubicó sin signos vitales, provocando la movilización de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo.
El coordinador de Socorros de la Cruz Roja, Francisco Ponce Lara, confirmó que la centroamericano padecía (EPOC), además hipertensión, circunstancias que desencadenaron su deceso.
El cuerpo del "Abuelo", como se le conocía entre la población de ese punto, fue descubierto en la casa de campaña donde habitaba desde hace un año que llegó al lugar.
La señora Blanca explicó que el ya tenía tres días con intensa tos y gripe, se le dijo que se le llevaría a un consultorio para su atención médica pero nunca quiso, el jueves por la noche se le escuchaba más grave pero tampoco accedió a ser llevado con un doctor.
"Ya tenía n año viviendo en este lugar, el estaba en busca de llegar a los Estados Unidos de manera legal, pero desgraciadamente ya no lo logró, perdió la vida, muy triste que es esto, luego de que convivimos por todo este tiempo que llevamos aquí a la orilla del río", dijo la señora Blanca.
Sería este 30 de noviembre que cumpliría años, según reveló uno de sus compañeros, sin embargo, la muerte lo sorprendió.
El hombre se dedicaba a la venta de cigarros y refrescos, aunque este último producto ya no lo expendía.
Uno de sus amigos expresó que le había dicho que dejara de fumar y beber alcohol, pero no hizo caso a las recomendaciones de los doctores.
DEJA TU COMENTARIO