Plagiario hondureño, sin cargos
El acusado de haber participado en el secuestro de dos paisanos, pasó poco más de dos años en prisión
Un hondureño involucrado en el secuestro de dos de sus connacionales salió bien librado en el juicio que se siguió por ese grave delito al no concretarse los cargos, después de poco más de dos años de cautiverio.
Ángelo Leroi N. fue detenido por elementos policíacos acusado de haber participado en el secuestro de dos paisanos de él que fueron rescatados sanos y salvos.
El detenido fue vinculado a proceso con prisión preventiva por lo que durara el proceso.
A poco más de dos años, el 16 de Julio un tribunal de enjuiciamiento al resolver el caso, no encontró datos suficientes que demostraran la responsabilidad del hondureño y se decretó su libertad.
Trascendió que lo que favoreció al imputado fue la no comparecencia de sus connacionales que aparecían como víctimas, por lo que la fiscalía no pudo comprobar los cargos que había formulado.
Ángelo, sin embargo, continuó preso, debido a que por el fuero federal enfrentaba otros procesos por portación de armas de uso exclusivo del Ejército en el que fue sentenciado a 4 años de prisión, razón por la cual continuaba en el Centro de Ejecución de Sanciones.
Se salvó de una condena de entre 50 a 90 años de prisión y todo porque los hondureños que aparecían como víctimas, no pudieron o no quisieron venir a señalarlo directamente.
DEJA TU COMENTARIO