Secuestran a familia de migrantes
Familia venezolana narra como fueron privados de su libertad y obligados a pagar por su rescate para continuar su trayectoria por México hasta llegar a la frontera tamaulipeca
Matamoros, Tam.
Una familia venezolana, en su mayoría mujeres y menores de edad, llegaron hasta Matamoros cuatro días después de lo esperado, esto luego de haber sido privadas de su libertad y pagar lo que les pidieron las personas que las tenían.
Yanexi narró que en el trayecto de México hacia la frontera de pronto fueron privadas de su libertar sin poder especificar en que lugar sucedieron los hechos, pero tuvieron que estar cuatro días sin saber del resto de sus acompañantes, quienes ya habían llegado a la frontera.
"Fuimos dos a quienes nos secuestraron, afortunadamente a los niños los dejaron seguir, pero si fue angustiante, no sabíamos que estaba pasando afuera, solo nos pidieron que hiciéramos llamadas a nuestros familiares para poderles pedir dinero y nos pudieran liberar", dijo.
¿Cuánto tuvieron que pagar?
-Una importante cantidad de dinero, lo bueno que tenemos muchos amigos y familiares quienes nos ayudaron para poder pagar y poder continuar con nuestro camino hacia la frontera, ahora vamos a esperar poder cruzar a los Estados Unidos.
Yaqnexi junto a sus familiares, niños, niñas y hasta Tobi (un pequeño perro), llegaron en busca de apoyo y protección para evitar ser victimas de nueva cuenta de este tipo de situaciones que se vivieron a lo largo de su camino.
Vanesa otra de las acompañantes, dijo que fue una experiencia muy amarga, en donde no sabes que va a suceder una vez que estas adentro de un cuarto obscuro, esperando el recibir la llamada que nos dijeran que ya habían colectado el dinero que necesitábamos para que nos dejaran continuar.
La familia completa su pudo reunir de nueva cuenta en esta ciudad, luego de haber viajado del centro del país a esta ciudad fronteriza.
DEJA TU COMENTARIO