Mi Reynosa

Conviven militares con la ciudadanía

Y exponen el trabajo que realizan para garantizar la seguridad de los reynosenses

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 18 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Helicóptero UH-60M, Black Hawk modelo 2016, estuvo en la exhibición del Paseo Dominical.

Poco más de cinco mil personas disfrutaron del Paseo Dominical que realizó el Ejército Mexicano, en la Octava Zona Militar de Reynosa.

En punto de las 8:00 horas, las familias arribaron al Cuartel Militar enclavado sobre la carretera a Rio Bravo para ser recibidos por los elementos del Ejército y Fuerza Aérea.

Quienes llegaban en transporte público, se dispuso de vehículos militares que los llevaban hasta el interior del cuartel donde se realizaban todas las actividades.

Previo a ingresar al área de actividades, los visitantes pudieron disfrutar de videos donde se les explicaba el trabajo que las Fuerzas Federales realizan para salvaguardar la integridad de los mexicanos.

Posteriormente, podrían pasar a los diversos stands donde los militares se encargaban de explicar por ejemplo, las acciones que realizan para salvar la vida de algunas personas que sufren de asfixia o paros cardiacos.

Además se contaba con el stand de Transmisiones, donde se mostraba a la ciudadanía, el equipo de comunicación que utiliza el Ejército cuando se encuentran en alguna misión especial.

Una de las unidades que más sensación causó en esta muestra, fue el Helicóptero UH-60M, Black Hawk modelo 2016.

El teniente de la Fuerza Aérea Mexicana, Edgar Valdez explicó se trata de un helicóptero utilitario, es decir que pueden hacer múltiples funciones como evacuación medica, transporte de personal y víveres, especialmente durante la implementación del Plan DN-3

“Podemos llevar a 13 personas sentadas y si se eliminan los asientos caben hasta 20, además de que podemos transportar hasta 5 toneladas de carga”.

Se realizó además, una exhibición del Equipo Canino del Ejército, dedicado a detectar enervantes o sustancias prohibidas.

Este año, se implementó además, una muestra de las labores que el Ejército hace durante el Plan DN-3 en agua.

Para ello, se utilizó una de las albercas de la Octava Zona Militar donde colocaron una lancha que los asistentes podían abordar.

Se les explicaba en qué consistía el Plan DN-3 y se simulaba una fuerte lluvia para hacer sentir a los asistentes, lo que los elementos del Ejército viven durante los salvamentos que realizan.

EXITOSO

Para las familias que asistieron a este Paseo Dominical, esta actividad fue todo un éxito dado que conocen el trabajo de los elementos y además, las instalaciones de la Octava Zona Militar.

“Muy bien, para convivir, que los niños conozcan lo que es el Ejército y las Fuerzas Armadas hacen, yo había ido al cultural en dos ocasiones”, aseguró Jose Guadalupe Godoy Martínez, quien acudió con su familia.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Luis Crescencio Sandoval González, Comandante de la Octava Zona Militar en Reynosa expresó su beneplácito, ante la respuesta de los reynosenses a este evento.

“Desde temprano recibimos a una gran cantidad de visitantes. Es muy grato ver a la gente llegar desde temprano para ver todo lo que tendremos en la exposición”.

Dijo que de esta forma, pudieron conocer los trabajos que se realizan cuando se implementa el Plan DN-3 o los vehículos que utiliza el Ejército Mexicano.

“Esta es la segunda vez que abrimos el Campo Militar en Reynosa, pese al trabajo de nosotros que es intenso, pero necesitamos estar cerca de la población y sirve para que nos conozcan, que sepan lo que hacemos, una interacción civil-militar”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA