Mi Reynosa

Inspiran a la gente a hacer algo positivo con la sabiduría

Grupo Renovación Ciudadana inspira a hacer algo positivo creando un circulo virtuoso entre quienes se llevan un libro a casa o quienes lo donan

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 31 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reynovación Ciudadana está fomentando la lectura entre la ciudadanía.

Con bibliotecas móviles, el grupo Renovación Ciudadana, busca formar oasis de sabiduría en puntos estratégicos de la ciudad.

Karen Sagahón, informó que como organismo, buscan crear un circulo virtuoso entre la ciudadanía que se lleva un libro a casa y quienes además, donan algunos ejemplares.

“La idea es hacer algo como ciudadanos, nuestra finalidad es inspirar a los demás para hacer algo positivo por los demás, todos podemos poner nuestro granito de arena sin necesidad de tener grandes recursos para hacer algo positivo”.

Por ello dijo, es que instalarán este sábado 31 de marzo de 15:00 a 19:00 horas, la biblioteca móvil para que la ciudadanía pueda llevar un libro a casa o lo lean en la Plaza Principal.

“Posteriormente los dejaremos en algún café para que la gente pueda ir todos los días a recoger un libro y después de esto, estamos viendo la posibilidad de poner unas bibliotecas más pequeñas en transporte público, en autobuses que yo creo en un mes más tendríamos las primeras rutas para probar la respuesta de la gente”.

Al final del día explicó, lo que gira alrededor de estas bibliotecas es que se construyan de todos los ciudadanos.

“Es un logro para todos los que donaron, pero también preservarlos las personas que van a hacer uso de ellos, no se les pide nada, solamente que nos den su palabra, les damos la confianza porque creemos que es algo que falta mucho como parte de la ciudadanía”.

Dijo que cuando el ciudadano pide llevar un libro a casa, se hace un compromiso de palabra, para

devolverlos.

“Está la posibilidad de que los lean ahí si quieren, o que se los lleven siempre y cuando tengan el compromiso de regresarlos cuando terminen de leerlos para que alguien más los use. Lo ideal es que se lleve uno por persona pero en una ocasión una señora fue con tres niñas y cada una se llevó un libro sin problema”.

Cuentan dijo, con libros de idiomas como inglés, francés, alemán, por lo que si alguien quiere llevarse la colección completa, puede hacerlo

“Contamos con alrededor de 600 libros de todo tipo. Vamos a tener más libros por si se acaban lo de los módulos. Somos alrededor de 15 personas y tenemos una lista de voluntarios que son alrededor de 25 personas, hemos tenido muy buena respuesta tanto de gente que quería un libro y otra que quería donar formando un círculo virtuoso”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA