Mi Reynosa

Sin vacaciones algodonero recorre los balnearios

Para el todos los días son de trabajo para llevarle de comer a su esposa e hijos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 31 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para José Luis González Hernández, de oficio ‘algodonero’ no hay vacaciones sino días de trabajo.

De oficio ‘algodonero’ desde hace más de 20 años, José Luis González Hernández asegura que él no tiene vacaciones y que todos los días son de trabajo.

“Tengo que salir a trabajar porque si no, no saco para la comida y cómo voy a mantener a mi esposa e hijos”, dijo quien fue abordado por este reportero a unos metros de llegar a uno balneario de los varios que operan en la ciudad.

Esta chamba es muy agotadora porque hay que recorrer muchas calles para poder vender el producto y lo mismo voy a una colonia que a otra así como a lugares con gran concentración de personas, agregó.

“Estoy dando los algodones de azúcar a precio barato, para terminar pronto e irme a mí casa. Son a $15.00 cada uno. Yo vivo en la colonia Burocrática y bueno, desde allá vine caminando hasta acá y bueno pues no hay de otra, a darle”, comentó González Hernández.

Explicó que no sabe leer ni escribir y por eso no encontró una oportunidad laboral que le permitiera trabajar en algo que le reditúe un mejor ingreso.

Por tal motivo estoy dedicado a la elaboración de este tipo de productos que generalmente los compra la gente para los niños, terminó diciendo el comerciante ambulante.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA