Mi País

Vinculan por tráfico a funcionario de Nogales

También fueron sancionados varios miembros de la familia de Morgan Huerta, entre ellos cuatro hermanos y un tío

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 09 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Funcionario de Nogales pide licencia tras ser vinculado por tráfico.

Ciudad de México

Luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos involucrara a Miguel Ángel Morgan Huerta, director de Imagen Urbana del Ayuntamiento de Nogales, en la sanción a 13 miembros del Cártel de Sinaloa y 4 empresas que operan en Sonora por tráfico de fentanilo y otras drogas mortales, el funcionario solicitó licencia a su cargo.

Desde Washington se informó que entre los sancionados por el Departamento del Tesoro está el "jefe de plaza" del Cártel en Nogales (Sonora), Juan Carlos Morgan Huerta, alias "Cacayo", quien supervisa el tráfico de varias toneladas de cocaína, heroína, metanfetamina y fentanilo desde México a Estados Unidos.

También fueron sancionados varios miembros de la familia de Morgan Huerta, entre ellos cuatro hermanos y un tío: José Arnoldo Morgan Huerta (alias "Chachio"), José Luis Morgan Huerta (alias "Gordo"), Miguel Ángel Morgan Huerta y Martín Morgan Huerta, así como su tío, Óscar Murillo Morgan (alias "Chino"), quienes desempeñan "un papel fundamental en la organización".

A Miguel Ángel se le ubicó dentro de la organización en el uso de sus conexiones para sobornar a las autoridades.

En ese contexto, el Ayuntamiento de Nogales comunicó que "hace del conocimiento a la comunidad y medios de comunicación que Miguel Ángel Morgan Huerta, quien hasta el día de hoy 8 de noviembre de 2023, se desempeñaba como Director de Imagen Urbana del Ayuntamiento, ha solicitado licencia sin goce de sueldo".

Ello, "con la finalidad de que se esclarezcan los señalamientos de los que ha sido objeto en diversos espacios, respetando siempre su presunción de inocencia".

"De igual forma, hacemos del conocimiento que a la fecha no se ha recibido notificación oficial por parte de ninguna autoridad en contra de Morgan Huerta".


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA