Destruyen mariguana asegurada
Fue en la capital del Estado y en Reynosa donde se procedió a la incineración del enervante asegurado por autoridades Federales

Durante horas estuvo ardiendo la droga incinerada para su destrucción en un campo de tiro.
La Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, llevó a cabo la destrucción de más de una tonelada de marihuana en las ciudades de Reynosa y Ciudad Victoria.
El primer evento se llevó a cabo en la carretera Reynosa-San Fernando, en un Club de Caza y Tiro, en Reynosa, relacionado con 19 averiguaciones previas y 13 carpetas de investigación; lo incinerado sumó una tonelada 71 kilos 997 gramos 800 miligramos de marihuana.
Posteriormente, derivado de una carpeta de investigación y una averiguación previa, se llevó a cabo en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería, ubicado en Carretera Reynosa-Matamoros, Km. 85, Colonia Almaguer en Ciudad Victoria, la destrucción de 629 kilos 613 gramos 600 miligramos de marihuana.
Las diligencias ministeriales dieron cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.
En el desarrollo de las diligencias se contó con la presencia del Ministerio Público Federal, (MPF) quien coordinó el evento de identificación y realizó las diligencias de conteo, pesaje e incineración de narcóticos, así como, autoridades militares, peritos oficiales e integrantes del Órgano Interno de Control de la FGR, quien verificó que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.

DEJA TU COMENTARIO