Marchan en Mazatlán por niños Gael y Alexander
Aumenta la indignación en la población de Sinaloa por la ola de violencia
Mazatlán, Sinaloa
Habitantes indignados con la violencia en Sinaloa y madres de personas desaparecidas en Mazatlán salieron a marchar en la Avenida del Mar, en solidaridad con la familia de Gael y Alexander, niños asesinados la madrugada del 19 de enero en Culiacán junto a su padre, el señor Antonio Sarmiento.
Fue una movilización durante la tarde de este viernes, como un acto de solidaridad con la señora Rocío, madre de los niños que fueron víctimas de un intento de robo de vehículo, de acuerdo con autoridades locales.
Las madres buscadoras se unieron también a la exigencia de renuncia del gobernador Rubén Rocha Moya, una consigna que se expresó durante la mañana del jueves, en una movilización de miles de personas sobre calles de Culiacán, la cual terminó en el Palacio de Gobierno.
"En Sinaloa, los niños no se tocan. ¡Fuera Rocha! ¡En Sinaloa queremos paz!", gritaban los manifestantes durante su recorrido.
"Conocía a Toño, la persona que fue asesinada junto a sus hijos. Me consta que eran una familia de bien, y éste fue un acto injusto, en desventaja. Creo que en esa desventaja estamos todos. Estamos vulnerables ante estas situaciones que se están viviendo en el estado", comentó la señora Gabriela Medrano, quien esta tarde se unió a la manifestación.
Para las manifestantes, el gobierno de Rocha Moya ha sido indolente e incapaz de poner freno a este conflicto, que ha cobrado la vida de alrededor de 800 personas y por el que al menos mil personas han sido desaparecidas, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado.
"¿Quién pondrá fin a esta violencia? Si no puede, que se vaya. Tengo miedo; ya cuando tocan a una familia, a niños, ¿con qué seguridad salgo yo con los míos?", dijo una de las manifestantes.
A este llamado se sumaron familiares de personas desaparecidas con lonas y exigencias para el Gobierno del Estado y la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien el pasado 22 de diciembre, durante un acto oficial en el Puerto, se comprometió a darles respuesta sobre sus casos, lo cual no ha sucedido.
"Quiero a mi muchacho de vuelta. Ya no es algo que solo quede entre ellos; la guerra llegó a mi puerta y se llevó a mi hijo", dijo la madre de Miguel Ángel Álvate Mendoza, quien fue visto por última vez el pasado 13 de noviembre en el poblado de La Urraca, en Mazatlán.
DEJA TU COMENTARIO