Pasa huracán Milton y regresa la calma
Yucatán vuelve a la normalidad; Campeche y Quintana Roo sufrieron inundaciones
CIUDAD DE MÉXICO
Las fuertes lluvias que dejó a su paso el huracán "Milton" provocaron inundaciones en algunos puntos de Quintana Roo y Campeche, con problemas en el suministro de energía, árboles y postes caídos.
En Ciudad del Carmen, Campeche, calles de la zona costera registraron anegaciones, vehículos quedaron atrapados, por lo que requirieron ayuda de los servicios municipales.
Donde subió el nivel de agua fue en la avenida Amado Nervo, en el malecón de Sabancuy, avenidas 10 de Julio, Satélite y la calle 55.
En la carretera, en el tramo Isla Aguada-Champotón, se reportaron daños a la infraestructura e inundaciones en Playa Norte, Manigua y Caracol, en Ciudad del Carmen.
La Avenida Libertad en la colonia Héroe de Nacozari quedó obstruida unas horas por la caÌda de un árbol y en la zona costera, vecinos se quejaron por fallas en el servicio de luz eléctrica.
En Campeche, este martes se suspendieron las clases en todos niveles educativos y de los 21 refugios temporales, a uno solo, ubicado en Calkiní, acudieron 142 personas.
En Cancún, el agua ingresó al estacionamiento de Playa Tortugas, y se reportaron inundaciones en la Supermanzana 64, donde personal de Protección Civil y Bomberos trabajan por bajar el nivel del agua en las calles.
Fallas en los servicios en avenidas principales como Xcaret, Kabah, Tulum, Bonampak y Kukulcán, pero con atención del Ayuntamiento, y apoyos en los cruces semaforizados apagados de Colosio-C5 y Portillo-Comalcalco.
Sin embargo, Quintana Roo se encuentra en alerta amarilla de alejamiento del meteoro con la advertencia de que continúan las bandas nubosas del sistema que continuarán afectando el norte de la entidad.
La Gobernadora Mara Lezama refirió que las actividades empiezan a volver a la normalidad. En los municipios que se decretó suspensión de clases, la medida continuará este martes, pero se levantó la ley seca, y algunos puertos también retornaron a la normalidad.
"Ante este paso del huracán ´´Milton´ frente a las cosas de Quintana Roo que ya se ha alejado, levantamos la ley seca, levantamos el ´todos y todas en casa´, para que puedan salir a realizar sus actividades. El día de mañana se reanudan las clases de manera habitual, todas las tiendas de servicio operando de manera normal, hospitales y servicios también.
"La apertura de los puertos se va dando de manera paulatina y de la misma manera las navieras están dando a conocer la reactivación de los cruces hacia las islas", anunció.
En Yucatán, empresarios hoteleros descartaron inundaciones en Holbox, pero en Tizimín, Sisal, Telchac, Chelem y Puerto Progreso, se reportaron calles anegadas.
En esa entidad, una embarcación naufragó con cuatro tripulantes frente a las Islas Alacranes, pero fueron rescatados.
A la orilla del mar de Chuburn· Puerto, se derrumbó una casa, pero al momento del incidente no había habitantes.
Por la madrugada, el gobernador Joaquín "Huacho" Díaz informó fallas en energía eléctrica y trabajos para atender la contingencia.
DEJA TU COMENTARIO