Garrapatas en escuelas públicas
Suspenderán clases para que alumnos no se vean afectados
Tampico.- Más de 500 estudiantes que conforman los dos turnos de la escuela primaria Eusebia Banda Sevilla, localizada en el fraccionamiento Jardines de Champayán en el sector Infonavit de Altamira corren un grave riesgo de salud al estar invadidas las instalaciones de garrapatas, por lo que en breve suspenderán las clases.
El director del plantel educativo en mención Profr. Juan Francisco Guevara Barrón informó lo anterior e indicó “tenemos una invasión de garrapatas, de eso ya tiene conocimiento la supervisión escolar, por eso en breve vamos a someter a una fumigación a la escuela, porque sabemos que las garrapatas son portadoras de enfermedades mortales y eso nos puede afectar a la comunidad estudiantil, además se está sintiendo la presencia de moscos transmisor de enfermedades endémicas y queremos prevenir un contagio”.
Por lo que ante ese grave problema de invasión de garrapatas a dichas instalaciones y el creciente número de moscos será necesario llevar una intensa fumigación “en los próximos días se va a suspender clases en los próximos días, las autoridades ya tienen conocimiento de esta problemática y solo es cuestión de los padres de familia decidan qué día van a fumigar nuevamente para atender esta necesidad y salvaguardar la salud de los alumnos”.
Pero en esta tarea la fumigación estará a cargo “de una empresa privada, el gasto va con cargo a la sociedad de padres de familia, pues es una necesidad urgente y no podemos esperar a que venga personal de la Jurisdicción Sanitaria a tomar cartas en el asunto mientras aquí se nos incrementa la problemática”, puntualizó el Profr. Guevara Barrón.
DEJA TU COMENTARIO