Martes rojo en carreteras
Dos policías muertos, tres pistoleros neutralizados, bloqueos e incendio de dos vehículos fue el saldo de choque de autoridades y grupos delincuenciales
San Fernando, Tam.
Una serie de enfrentamientos entre autoridades policiacas y hombres armados, narcobloqueos en los accesos principales a la ciudad de San Fernando, dejó como resultado dos policías fallecidos en cumplimiento de su deber y tres pistoleros neutralizados.
Los hechos violentos iniciaron la madrugada de este martes sobre el libramiento de tránsito pesado de San Fernando, lado norte, sitio donde integrantes de una célula criminal atacó con armas de grueso calibre una patrulla de la Guardia Estatal.
Los agentes repelieron la agresión, llegando al lugar elementos de las diversas corporaciones policiacas, quedando en el lugar tres hombres armados neutralizados y un elemento de la Guardia Estatal herido, quien minutos más tarde falleció en el trayecto a una institución médica de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
Sobre el libramiento de tránsito pesado del ejido Francisco Villa se registró otro enfrentamiento entre pistoleros y autoridades policiacas, cayendo en cumplimiento de su deber otro agente de la Guardia Estatal.
Sobre la carretera federal Victoria-Matamoros, a la altura de los ejidos Las Norias y Tres Palos, del municipio de San Fernando y Cruillas, respectivamente, pistoleros atravesaron tráileres sobre la vía varretera, paralizando la circulación de cientos de vehículos que transitaban sobre este acceso la mañana de este martes.
Sobre la carretera estatal Norias-Cruillas, pistoleros bloquearon la brecha que comunica al ejido La Lobera, del municipio de Cruillas; en tanto que en la entrada al ejido El Mulato, del municipio de Burgos, hombres armados quemaron un camión de la empresa "Marinela".
Sobre la carretera federal San Fernando-Reynosa, se reportaron enfrentamientos entre civiles armados y autoridades policiacas en las comunidades de Pedro J. Méndez, La Purísima, Espiaderos 1 y 2, Echeverría, del municipio de Méndez, Tamaulipas.
Para bloquear el paso de los guardianes del orden, los criminales incendiaron una camioneta sobre la carretera federal San Fernando-Reynosa, entre los poblados Pedro J. Méndez y La Purísima, del municipio de Méndez, Tamaulipas.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas dieron fe de los hechos violentos y ordenaron el levantamiento de los tres hombres armados abatidos y del agente de la Guardia Estatal caído en cumplimiento del deber.
Las autoridades también aseguraron vehículos, equipo táctico, armas largas y equipo de radio comunicación; todo fu puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
DEJA TU COMENTARIO