Olvidan abuelitos el Covid
Acuden en grandes cantidades a instituciones bancarias
Matamoros, Tam.
Personas de la tercera edad se olvidaron del Covid-19 y se aglomeraron en las afueras de las instituciones bancarias al acudir a cobrar la pensión del último bimestre del año.
Desde temprana hora se observaron largas filas de personas mayores en espera de poder cobrar su dinero, esto aún y cuando tienen todo el mes para retirarlo.
Ante esta situación, la subdelegada de los programas federales en Matamoros, Silvia Burgos exhortó a la comunidad en general a cuidar a estas personas de la tercera edad, hacerles ver que no es necesario acudir en estos momentos a retirar su dinero, lo pueden hacer en cualquier otro día de todo el mes.
“Necesitamos que los familiares o personas cercanas a esta población, les hagan ver que pueden retirar el dinero cualquier otro día antes de que concluya el mes, esto para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, aún estamos en una contingencia sanitaria”, dijo.
Destacó que a quienes se les depositan en las diferentes cuentas bancarias, tienen desde el 3 al 30 de noviembre para retirar su dinero, no es necesario que acudan todos en un mismo día, mientras que a quienes se les paga físicamente, se les estará haciendo llegar su fecha y hora para que se presenten a cobrar en los módulos que les corresponde o en el Telégrafos.
Recordó que es necesario que las personas de la tercera edad no salgan, quienes tienen plástico para poder cobrar en los cajeros automáticos que lo aprovechen para evitar largas filas para poder entrar a las instituciones bancarias, se pueden auxiliar de sus familiares o algunas personas cercanas.
Indicó que en tanto en esta semana se estará trabajando con el reparto del resto de las pensiones, esto conforme a una calendarización que se viene haciendo por parte del Gobierno Federal cada dos meses, esto de una manera ordenada y cumpliendo con las restricciones sanitarias.
DEJA TU COMENTARIO