Mi región

Pierden florerías

Cierre de panteones sepultó la inversión que realizaron los microempresarios del ramo

  • Por: ERIK HUERTA
  • 04 NOVIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Presentan sólo el 30 por ciento de ventas los floristas en los panteones.

Altamira, Tam.

Ante el cierre de los panteones de la ciudad, los vendedores de flores que se quedaron con el producto y ahora sólo les queda rematarlo a fin de recuperar una porción de lo invertido.

Tras reconocer que ha sido el peor año que han sufrido a causa de la contingencia sanitaria, el vendedor Felipe de Jesús, señaló que la peor de las opciones será tirar las flores a la basura.

Señala que la única esperanza que tienen, es que el próximo 7 de noviembre reabran los camposantos, y con ello esperan vender las flores que estén en buen estado aún.

Indica que tiene 20 años vendiendo flores en las afueras del panteón municipal de Altamira y nunca había vivido una situación similar, “de perdido hubieran puesto filtros y que la gente acatara las medidas, pero no fue así… Por eso salimos perdiendo”.

Indica que hubo gente que acudió a comprarles flores para instalar en los altares, pero fue muy mínima, pues sólo estima una venta del 30 por ciento.

Indicó por último que para recuperarse, ahora tendrán que recurrir a los préstamos, pero no verse favorecidos con las ventas en sus negocios, se les complicaría la situación económica.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA