Piden deportar a ladrones
Los acusan de sustraer desodorantes, comida, artículos de higiene personal, entre otros productos, sin recibir castigo
Matamoros Tam.
La presencia de migrantes en Matamoros sigue en aumento y con ello el robo "hormiga" en las tiendas de autoservicio, por lo que los empresarios del ramo están pidiendo la intervención de las autoridades correspondientes para que se hagan las deportaciones de las personas que sean sorprendidas realizando ese tipo de actos.
Hugo Silguero, representante de tiendas de autoservicio, señaló que es necesario que se ponga un alto a esta situación, ya que migrantes "están confiados en que nadie los molesta, que las autoridades no actúan en su contra y esto afecta la economía local", lamentó.
"Hasta los carros de los supermercados se están llevando; los vemos en el campamento del migrante que está a la orilla del río, todo esto debido a la falta de atención por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno", afirmó.
Comentó que esta comunidad sustrae desodorantes, comida, artículos de higiene personal, entre otros productos, en donde al momento de detectar esta irregularidad llegan las corporaciones policiacas, pero al poco tiempo los dejan libres y vuelven a delinquir.
"Mientras que no haya una sanción importante, como una deportación en contra de quienes roban, difícilmente se podrán frenar estos robos; se requiere de sanciones ejemplares, como deportaciones, para que le piensen más al momento de intentar volver a hacerlo", advirtió.
Resaltó que hay pérdidas económicas a consecuencia de este robo "hormiga" que se viene dando en estos comercios, situación que se tiene que frenar por parte de las autoridades, poniendo sanciones ejemplares.
"Nosotros intentamos ir por los carritos que tienen en el bordo del río, pero se aglomeraron de manera inmediata; difícilmente se pueden recuperar, necesitamos el apoyo de las autoridades correspondientes para frenar esta situación", concluyó.
DEJA TU COMENTARIO