Preocupan la salud y también economía
Al continuar en la fase uno se seguirán perdiendo empleos y varios comercios ya no volverán a reabrir
Matamoros, Tam.
El sector empresarial de Matamoros sigue preocupado por la situación de salud que prevalece en este municipio, en donde al continuar en la fase uno se seguirán perdiendo empleos y varios comercios ya no volverán a reabrir.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Carlos Alberto González Lima, señaló que de acuerdo al reporte que se tiene, se han perdido cinco mil empleos formales, mientras que en lo informal el número se duplica.
“Estamos muy preocupados por el tema de salud, sabemos que no han bajado los contagios y sabemos que eso ha originado muchos decesos y estamos muy preocupados en lo económico porque es demasiado la pérdida de empleos, pero también las unidades económicas al ver que las empresas están cerrando al no tener la capacidad económica de seguir operando”, dijo.
Destacó que el seguir en la fase uno implica lineamientos que prohíben y limitan a la empresa a desarrollar más ventas, crear estrategias y buscar crecer más, lo que frena dichas actividades empresariales.
Manifestó que en Tamaulipas se habla de 25 mil empleos perdidos en lo formal, en Matamoros van cinco mil, más a parte el número de informalidad, mismo que también se está viendo afectado, además que hay quienes buscan también caer en el comercio informal, aunque emprender en este sector es difícil en estos momentos, advirtió.
Comentó que es por eso que se está insistiendo con los gobiernos federal y estatal para que haya apoyos para este sector, considerando que hay muchas afectaciones económicas a causa de esta pandemia que se está viviendo.
Agregó que en tanto en Coparmex se están buscando estrategias para capacitar a los jóvenes e inicien a emprender por sí solos, así como también orientando a las empresas y corporativos a las ventas en línea para poder salir adelante en estos momentos tan complicados.
DEJA TU COMENTARIO