Vandalizan escuela
La mañana del martes no se abrieron los portones del plantel, pues estuvieron cerrados con cadena y candado
Matamoros, Tamps.
El conflicto de la Secundaría Técnica 77 de Matamoros, el pasado lunes, provocó que el martes suspendieran clases, mientras que las instalaciones amanecieron vandalizadas, ya que la barda se observó pintarrajeada y con leyendas en donde pedían el retiro de la directora.
La mañana del martes no se abrieron los portones de la escuela, pues estuvieron cerrados con cadena y candado, mientras que las autoridades educativas del plantel educativo habían anunciado a través de su página oficial que estaban suspendidas las clases hasta nuevo aviso.
La barda fue rayada y colocaron algunas leyendas en contra de la directora, además de quebrar algunos vidrios de las aulas que no tenían protección.
Al lugar llegaron elementos de la Guardia Estatal de Proximidad para tomar nota de lo que sucedió en este punto de la ciudad, en donde un día antes se presentó un conato de violencia por supuestas irregularidades que se viven en el interior de la escuela.
Juan Miguel Rodríguez García, delegado sindical de la Técnica 77, informó que se tiene conocimiento que ya se presentaron algunas denuncias formales ante la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se lleve a cabo las investigaciones correspondientes de los hechos que se presentaron en esta secundaría.
Aseguró que ya se destinó una comisión para resolver lo más pronto posible el problema que existe, ya que urge que todo esto llegue a su fin, esperando que las autoridades se den cuenta de lo que en verdad lo sucedió.
"Fue muy triste que los alumnos actuaran como lo hicieron el pasado lunes, sólo esperamos qué va a suceder en las próximas horas, considerando que no hay garantías por el momento para que los maestros puedan regresar a clases", dijo.
Comentó que, por lo pronto, los maestros fueron concentrados en la supervisión hasta que haya una nueva indicación en torno al problema que se está viviendo en este plantel educativo.
Agregó que se ve muy difícil que este miércoles abra sus puertas la escuela, habrá que esperar, quizás, un poco más de tiempo para que se tome una decisión.
DEJA TU COMENTARIO