Activan albergues en las parroquias
Además, fueron habilitadas como centro de acopio de ayuda para familias afectadas por la tormenta

Diócesis de Matamoros-Reynosa cuenta con iglesias que se han convertido en albergues y 12 centros de acopio de víveres.
Las parroquias de la Diócesis Matamoros-Reynosa han sido habilitadas como albergues y centros de acopio para brindar apoyo a quienes lo necesiten tras las afectaciones que han dejado las lluvias.
Se ofrece refugio y asistencia a personas en situación de emergencia, así como recolectar donaciones para distribuirlas.
"Agradezco a los diáconos, sacerdotes, personas consagradas y fieles que han estado apoyando en tareas de rescates, abriendo albergues y que han estado ofreciendo agua", dijo Eugenio Andrés Lira Rugarcía, obispo de la Diócesis de Matamoros-Reynosa.
En total, ocho parroquias han sido designadas como albergues: la San Pío X, en la zona Centro; Sagrado Corazón, en la colonia Longoria; Inmaculado Corazón, en la colonia Lucio Blanco, San Pedro y San Pablo, en la colonia Juárez 2; Sagrados Corazones de Jesús y María, en Jarachina Sur; capilla Espíritu Santo, en la colonia La Joya; capilla San Juan Diego, en Riveras del Carmen, y San Martín, en la colonia Juárez 5.
Las iglesias han sido acondicionadas para recibir a quienes necesiten un lugar dónde resguardarse, ofreciendo asistencia básica y un espacio seguro.
Además, doce parroquias han sido habilitadas como centros de acopio, donde se reciben donaciones de víveres, ropa y artículos de primera necesidad.
Entre ellas están la concatedral de Nuestra Señora de Guadalupe, en la zona Centro; Cristo Rey, en la colonia Petrolera; San Pedro y San Pablo, en la colonia Juárez 2; Sagrada Familia, en la colonia Rancho Grande; Sagrados Corazones de Jesús y María, en Jarachina; San Juan, en la colonia Mil Cumbres; Purísima Concepción, en la colonia Granjas Económicas; parroquia de la Asunción, en la colonia Esfuerzo; Parroquia del Carmen, en la colonia Cumbres; Inmaculado Corazón de María, San Francisco de Asís, en la colonia Valle Verde, y San Anacleto y Compañeros Mártires, en Balcones de Alcalá.
La Diócesis de Matamoros-Reynosa hace un llamado a la comunidad para solidarizarse en momentos difíciles y exhortaron a la población a acudir a las parroquias para contribuir con esta causa.
DEJA TU COMENTARIO