Amenaza socavón la seguridad
Temen vecinos pueda presentarse un grave accidente

Socavón en las calles Guillermo Prieto, Revolución y Américo Villarreal.
Vecinos de las colonias Reserva Territorial Campestre y Leyes de Reforma hacen un llamado urgente a las autoridades locales para que atiendan un socavón que se ha formado en el cruce de las calles Guillermo Prieto, Revolución y Américo Villarreal, un punto clave de conexión entre varias colonias de la zona. Este socavón ha crecido considerablemente en los últimos meses, representando un peligro tanto para los conductores como para los peatones debido al continuo hundimiento del pavimento.
Karina García, vecina del área, relató que el problema comenzó como una fuga de agua potable que converge en ese cruce pero que nunca ha sido reparado adecuadamente, "Nosotros ya hicimos el reporte a Comapa para que vengan a atender el problema, ya que el socavón sigue avanzando, lleva ya metro y medio de hundimiento y el pavimento se sigue cuarteando".
Dijo que aunque por fuera parece estar bien, por dentro está hueco y se sigue resquebrajando, por lo que en cualquier momento puede derrumbarse, explicó García, preocupada por la seguridad de quienes transitan por la zona.
Concepción Martínez, otra vecina, mencionó la presencia de varias escuelas cercanas en donde niños cruzan diariamente y la constante circulación de vehículos, incluidos camiones de transporte público y peceras, lo que ha acelerado el daño en la calle.
"No queremos que haya un accidente y después estarnos lamentando. Muchos carros pasan por aquí, y la ruta Olmo corre por esta zona. Esto está provocando que el hundimiento avance rápidamente. Ya hay una laguna subterránea allá abajo y los vehículos caen en ese boquete", señaló Martínez.
Joel García, quien también reside en la zona, indicó que los vecinos han intentado solucionar el problema de manera temporal colocando escombro, pero el daño es tan grande, que ya no es posible seguir con este tipo de reparaciones improvisadas.
"Hemos puesto ya el reporte, pero no hemos sido escuchados. Desde el 30 de enero, con el número de reporte 405354630, solicitamos que vengan a arreglarlo, pero no vemos que nos hagan caso", comentó García, visiblemente frustrado por la falta de respuesta de las autoridades.
María del Pilar Zúñiga Cabrera, otra vecina afectada, comparó la situación con las medidas que se toman cuando ocurre desperdicio de agua en las viviendas, señalando que en esos casos las autoridades no dudan en aplicar sanciones. "Si fuera en una de nuestras casas el desperdicio de agua, seguro nos cobrarían inmediatamente; pero aquí, cuando pedimos que nos ayuden con algo mucho más grave, no vemos acción", añadió Zúñiga.
El socavón sigue avanzando y se ha convertido en un problema urgente para los residentes de esta zona, quienes temen que cualquier incidente pueda resultar en daños graves o inclusotragedias.
Los vecinos hacen un llamado a las autoridades competentes, en especial a COMAPA y el municipio de Reynosa, para que intervengan lo más pronto posible y solucionen esta situación que pone en riesgo la seguridad y la movilidad de miles de personas.
DEJA TU COMENTARIO