Mi Reynosa

Aparecen más hundimientos en Reynosa

Desde el pasado mes de diciembre surgieron, pero con las recientes lluvias se agrandaron

  • Por: CHRIS GONZÁLEZ CONTRERAS
  • 17 ABRIL 2025 - 07:31 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Mañana / Staff.- Las familias de la colonia Margarita Maza de Juárez temen por su seguridad y por su patrimonio debido a los grandes socavones de hasta cinco metros de ancho que se encuentran en constante crecimiento en mitad de una calle, por la que deben pasar cientos de estudiantes hacia la  escuela más cercana de la localidad.

Vecinos que habitan por la calle 23 de Diciembre señalan que, mientras caminan en dirección a su trabajo en la mañana, han podido percatarse de cómo se derrumban partes de la misma, "alimentando" el fondo de uno de los socavones, cuya profundidad ronda los cuatro metros, aproximadamente.

  • Según los vecinos, esto se reportó desde diciembre, cuando el hundimiento era mínimo, pero ya contaba con una considerable profundidad; a partir de las lluvias que azotaron la ciudad de Reynosa, el crecimiento fue descomunal, al grado de dejar expuesto el sistema de drenaje en su totalidad.

Lo que los habitantes de esta localidad demandan con impotencia es que, aunque ya acudieron diversas dependencias al lugar de los hechos, como Comapa e incluso el mismo alcalde, no han visto resultados y les dijeron que la reparación de estos daños costaría mucho dinero y labor, y que, por lo tanto, no sería posible llevarlo a cabo.

"Lo que yo les digo a las personas que vienen a tomar fotos es que no sólo tomen fotos, que esto llegue a las autoridades para que vengan a apoyar, ¿van a esperar a que alguien caiga en el pozo y comprometa su vida para hacer algo al respecto?", manifestó María del Refugio López Martínez, vecina del sector.

Con un futuro incierto y desalentador, las personas que aquí habitan continúan realizando sus actividades diarias, pero eso sí, tratando de evitar a toda costa pasar cerca del socavón y al tanto de su progresión día con día mientras esperan la ayuda.

Y ya se formó un segundo pozo en la misma vialidad.

Hay preocupación porque es paso obligado a la escuela.

Autoridades les dijeron será difícil reparar la vialidad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA