Baja respuesta en vacunación en niños
Van pocos a la oportunidad de vacunar a rezagados de 5 a 11 años
La Tarde / Staff
A diferencia de otras campañas de vacunación contra el Covid-19 para infantes, la que se desarrolló ayer para atender a los rezagados de 5 a 11 años en Reynosa, no tuvo gran afluencia.
En los pasillos, explanadas e ingresos no hubo ningún tipo de fila y cientos de dosis disponibles se tenían poco después del medio día, pese a que la campaña surgió desde las 8:00 horas.
"Han sido muy pocos los padres de familia que han venido con sus hijos a vacunarlos, las dosis que traemos son para los rezagados, niños de 5 a 11 años, solo es la pedriática", explicaron.
Las vacunas se aplicaron en el Auditorio Municipal y de acuerdo al personal, se contó con la distribución de mil 200 dosis.
El aviso alertó con muy poca anticipación a los padres de familia. "Apenas el jueves avisaron así que pedí permiso en la escuela para traerla a la vacuna, pero muchos papás que en otras campañas no alcanzaron seguramente no se enteraron, la atención fue muy rápida y solo estuvimos unos minutos esperando que no hiciera alguna reacción, pero todo bien", indicó Claudia Jiménez, de la colonia La Joya.
Las anteriores campañas de vacunación dirigidas a menores de edad se caracterizaron por filas kilométricas que alcanzaban hasta el Bulevar Hidalgo, y la desesperación de aquellos que tras horas de espera no habían alcanzado dosis.
Pero el panorama que se registró ayer fue muy diferente, en las sillas de reposo la mayoría de espacios quedaron vacíos.
Además de las vacunas de 5 a 11 años rezagados, el personal indicó que también se aplicaron un promedio de 50 dosis para adolescentes de 12 a 15 años que se terminaron en alrededor de una hora.
DEJA TU COMENTARIO