Caen ventas
Locatarios del Mercado Zaragoza reportan bajas ventas por el periodo vacacional
La Tarde / Staff
El periodo vacacional tanto en instituciones educativas así como en oficinas públicas ha impactado de manera notable en las ventas del Mercado Zaragoza así como en otros comercios y prestadores de servicios al grado de que bajaron en por lo menos un 30 por ciento.
De acuerdo con comerciantes del lugar, los meses de junio y julio y parte de agosto de cada año, son generalmente los más "apachurrados" en cuanto a movimiento comercial se refiere.
Brenda Cuevas, una encargada de negocio ubicado al interior del complejo creado en 1882, dijo que efectivamente esos meses son los más flojos en ventas.
El hecho de que buena cantidad de familias salgan de la ciudad para aprovechar su período de descanso en otros lugares de la república mexicana, es algo que de una u otra forma perjudica a quienes se dedican al comercio establecido y también al informal.
En el mercado, inclusive algunos locatarios decidieron cerrar las puertas de sus comercios a sabiendas de que hay pocas ventas, además de que ellos también se van de vacaciones por algunos días.
El grueso de los negocios han decidido mantenerlos abiertos a pesar de que muchos de ellos no venden gran cosa e inclusive no sacan ni para pagar a los empleados, por lo que tienen que absorber esos gastos y otros más como renta de local, agua, luz y teléfono.
DEJA TU COMENTARIO