Callan a músicos
La falta de trabajo por la pandemia de Covid-19 provocó que varios grupos musicales de distintos géneros desaparecieran
La pandemia generada por el Covid-19 y la falta de trabajo provocaron que varios grupos musicales de distintos géneros desaparecieran en Reynosa en los últimos tres años.
"Antes de que se presentada esa situación, se contaba con 72 conjuntos, cifra que hoy en día se ubica entre 45 y 50 y bueno los que seguimos activos confiamos en que se agilice el proceso de recuperación, luego de que fue anunciada la conclusión de la emergencia sanitaria", dijo Jaime Carranza Salinas, dirigente del Sindicato de Filarmónicos Sección 72.
Antes de hacerse presente la pandemia, los grupos tenían frecuentes contrataciones. La demanda del servicio de música viva que ofrecían era buena.
Pero durante el tiempo que duró el brote de coronavirus, el número de tocadas se cayó totalmente y así se mantuvo por dos años continuos y ahora estamos en plena recuperación, añadió el líder sindical.
GRADUACIONES
Las ceremonias de graduación, vinieron a generar trabajo para los ejecutantes de la música viva, por lo que se espera que aún sigan dándose más contrataciones en el transcurso del mes de julio.
Interrogado Carranza Salinas sobre los precios que tienen por presentación, indicó que algunos las han mantenido sin movimiento y con mucho sacrificio pero con la idea de que la gente amenice su boda, quinceañera o cumple años u otro tipo de evento, porque la economía actualmente no está bien.
DEJA TU COMENTARIO