Convocan a completar esquemas de vacunación
Piden a familias llevar a sus hijos a vacunar por el incremento de pacientes de tosferina

Autoridades de la Secretaría de Salud de Tamaulipas llaman a las familias a revisar los esquemas de vacunación ante casos de tosferina.
Autoridades de la Secretaría de Salud de Tamaulipas llaman a las familias a revisar los esquemas de vacunación y que acudan a aplicar las dosis a sus hijos ante el incremento de casos de tosferina.
Se cuenta como vacunas de Hexavalente, DPT y TDPA; a la fecha se tiene un registro de aplicación de 60 mil 907 dosis.
La dependencia de salud, además, recomienda a aplicar acciones como lavarse las manos con frecuencia y evitar tocarse la cara sin lavar las manos, así como evitar el contacto cercano con personas enfermas y no compartir alimentos, utensilios, cepillos de dientes y otros objetos personales similares.
Además, es básico cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo al toser o estornudar, tener limpieza de superficies, mantener a los recién nacidos lejos de cualquier persona con tos o síntomas de resfriado y, en caso de presentar enfermedad, aislamiento.
En Tamaulipas ya se han registrado casos de muertes de menores por tosferina, por lo que es importante seguir con las medidas de prevención.
Enfermedades que ya no se presentaban en los menores, ahora están haciendo presencia de nuevo, por lo que es importante la vacunación.
DEJA TU COMENTARIO