Pierden agricultores siembras por lluvias
Afectaciones en el ejido Santo Niño se estiman en un 20 por ciento

Pérdidas en siembras de maíz sufrieron varios productores de Reynosa y la región ribereña por la tormenta.
Productores de maíz lamentan las pérdidas que en sus siembras enfrentaron a raíz de las recientes lluvias, pues hay ejidos como Santo Niño donde aseguran que, por lo menos, el 20 por ciento de las plantas sucumbieron ante la fuerza de la naturaleza.
"Aquí en nuestro caso solamente fue el 20 por ciento más o menos, pero hay en otros donde fueron hasta el 80 por ciento las afectaciones en los sembradíos, y lo peor es de que no se ve por ningún lado el apoyo del gobierno en estos momentos de infortunio", dijo Manuel Aguirre Salas, presidente del referido ejido.
Y según los datos que se tienen, así ocurrió en toda la ribereña, desde el Murillo hasta Díaz Ordaz.
Pese a las pérdidas que sufrieron los productores de maíz, éstos continúan en espera de que llegue alguna ayuda gubernamental ante tales siniestros.
Y TODAVÍA
"Por cierto, los maiceros aún seguimos en espera de que el Gobierno federal nos haga llegar el apoyo a la comercialización del maíz, pues según nos iban a apoyar con $750.00 por tonelada.
Bueno, ni eso nos han dado, al menos hasta ahora. Dicen que a unos cuántos les depositaron dicha cantidad de dinero, pero a los demás no, y según en febrero del presente año iban a reanudar los pagos correspondientes, pero dijeron en Sader (Secretaría de Desarrollo Rural) que ya no les contestan los de Segalmex", finalizó.
DEJA TU COMENTARIO