Difícil integración de niños autistas
Padre de familia bien viacrucis para que sus hijos sean aceptados en escuelas privadas o públicas
Padres de familia que tienen hijos con el trastorno del espectro autista, viven un viacrusis para que sean aceptados en las escuelas, ya sean públicas o privadas.
Dulce Alva y Delia Cepeda Pérez, que forman parte de una agrupación de padres de familia TEA comentó que el problema es la sobrepoblación -el cupo en las públicas-, donde hay maestros con 40 niños, luego se agregan 10 con condición y es difícil.
"Entendemos, pero aún en las privadas es muy difícil, te aceptan uno o dos niños con condición, háblese autismo, down, déficit de atención, entonces pues es bien difícil, a veces aunque puedas pagar una escuela privada, es difícil que tu hijo entre a la escuela", dijo.
La madre de familia señaló que es importante contar con más maestros preparados, porque le tocó que un director que su escuela le comentará que no era una escuela de educación especial.
"Sabemos que no, pero sabemos que todos nuestros niños tienen derecho a la educación, independientemente de que tengan una condición o no, entonces yo creo que principalmente la empatía, yo siempre he dicho no importa para mí como madre si aprende mucho o no aprende mucho, lo que me interesa es que el niño se desarrolle en la escuela, que aprenda a socializar, que aprenda otras cosas que en casa aunque yo quiera no se las voy a poder enseñar", recalcó.
Señalaron que el grupo de padres TEA, van cumplir un año en mayo, ante la necesidad de visibilizar esta condición y de ver que va en aumento.
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