Faltan maestros
El déficit de docentes se da en el momento en que se aproximan las inscripciones
Ante la carencia de maestros que se registra en diversas zonas escolares de Reynosa, recientemente la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) efectuó una reunión para analizar las acciones con la que finalmente se terminará la problemática.
Los pendientes en la contratación de maestros así como personal de intendencia se estima que oscile hasta en 10 mil estudiantes afectados, entre preescolar, primaria y secundaria.
La comunidad educativa que en Reynosa asciende a más de 130 mil alumnos, se intensificó desde el 2020, con el inicio de a pandemia sanitaria por Covid-19, debido a los fallecimientos y procesos de jubilación.
Durante el encuentro Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la SET indicó que se trabajará de manera coordinada para agilizar las contrataciones pendientes y a su vez, atender los pagos atrasados a los maestros que ya brindaron clases, antes de que concluya este ciclo.
Ante la falta de un docente, planteles como la escuela secundaria técnica 45 han tenido que recurrir a pagar a personal eventual, con recurso de padres de familia.
El pago oscila en los 300 pesos al día y se ha replicado en otras escuelas que tampoco tienen maestros.
Se avecinan inscripciones...
El próximo primero de febrero en Reynosa iniciarán los procesos de inscripciones definitiva para nivel básico, siendo el periodo designado en el calendario oficial del ciclo 2022-2023, lo que evidenciará aún más la necesidad de tener maestros.
Los padres de familia tendrán hasta el 15 de febrero para presentar la solicitud de ingreso o continuación del ciclo según el grado, y de acuerdo a la SET bajo ninguna circunstancia se podrá condicionar el pago de cuotas por un lugar.
Los lineamientos exponen que hay prioridad en las inscripciones para hermanos de estudiantes activos, a quienes viven cerca del plantel, o son hijos de personal académico del centro.
Los procesos de inscripción definitiva también son útiles para elaborar peticiones de juegos de libros, pero principalmente la creación de grupos y acomodo de personal académico.
DEJA TU COMENTARIO