Libre de rabia
En los últimos 40 años no se ha presentado un caso de rabia en la ciudad
A pesar de que desde hace unos 40 años no se registra caso alguno de rabia en Reynosa, el Centro de Atención Canina y Felina mantiene una permanente campaña de vacunación contra la referida enfermedad.
"Aquí seguimos día con día con la cruzada en la aplicación de la dosis contra la hidrofobia. La labor la realizamos a nivel de intramuros y extramuros", dijo Maricruz Prado Espinosa, titular de la dependencia.
Los recorridos por las distintas colonias, también es práctica muy frecuente, a través de los cuales se aplican las vacunas correspondientes.
Nos hemos enterado por las noticias de que en el estado de Oaxaca se presentaron casos de rabia, canes que agredieron a unas niñas, pero aquí afortunadamente no se ha presentado caso alguno en ese renglón.
Lamentamos el hecho de que una niña haya perdido la vida por piquete de garrapata. Aquí no hemos tenido ese tipo de problemas, pero sí recomendamos con mucha frecuencia a quienes tienen un perro en casa, lo mantengan limpio de ese tipo de bichos y del peligro que estos representan, apuntó Prado Espinosa.
Por cuanto al número de perros en condición de calles que hay en el municipio, resulta muy difícil establecer una cifra precisa, pero lo que sí es que hay miles de ellos deambulando por la ciudad porque muchos son abandonados por sus dueños.
DEJA TU COMENTARIO