Listos para recibir a mexicanos
Rosa Icela Rodríguez supervisó el Centro de Atención a Migrantes, donde albergarán a los connacionales repatriados por el gobierno de Donald Trump

Llegan los primeros migrantes deportados al Centro de Atención a Migrantes.
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, supervisó ayer el Centro de Atención a Migrantes, instalado en el Parque Cultural, donde se alberga a mexicanos repatriados por el gobierno de Estados Unidos.
"Estamos totalmente listos para recibir a las paisanas y paisanos", expresó la funcionaria federal luego de efectuar un recorrido por los módulos del centro, donde 18 dependencias federales brindarán jornadas asistenciales.
Durante el recorrido supervisó el módulo de salud habilitado en el lugar para la atención médica, vacunación y consulta de los connacionales deportados.
"El gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo está haciendo todo lo posible para que sea menos difícil la situación de los repatriados", indicó. Manifestó que paisanas y paisanos que vienen de Estados Unidos recibirán, además, los apoyos de los programas federales de Bienestar.
Rosa Icela Rodríguez puntualizó que el programa "México Te Abraza" es una acción del Gobierno federal que busca darles la atención mínima necesaria para que los paisanos retornados puedan tener servicios y seguir su vida, que no es una cosa fácil.
"El gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum los acompaña, los acompaña con servicios de salud, de aseo, de alojamiento, de comida y con la Secretaría de Bienestar, donde a cada una de las paisanas y paisanos repatriados les dan una tarjeta con dos mil pesos", explicó.
Además, resaltó, existe un convenio con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para que puedan darle empleo a las mexicanas y mexicanos repatriados.
"El día de hoy, nuestro objetivo es conocer cómo es que está funcionando el Centro de Atención para Migrantes, para ver qué más hace falta y para que todo se mejore; si hay algo que se tiene que mejorar, lo vamos a estar haciendo", culminó.
DEJA TU COMENTARIO