Mi Reynosa

Piden apoyar a trabajadores a terminar su educación básica

El ITEA hace un llamado a las empresas para que impulsen a su personal a obtener su certificado de primaria o secundaria

  • Por: NUBIA RIVERA
  • 24 OCTUBRE 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

ITEA Invita a empresas a certificar a sus empleados en educación básica de forma gratuita.

El Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) en Reynosa llama a las empresas para que apoyen a sus empleados en la obtención de su certificado de educación básica, resaltando que todos los servicios que se ofrecen son completamente gratuitos.

Sadoth Lara, coordinador del ITEA en Reynosa, comentó que las empresas interesadas pueden obtener más información directamente en la coordinación a través del teléfono 8999222173.

"Reiterarles la invitación, estamos en la mejor disposición de apoyarlos y orientarlos para que logren concluir su educación básica; sabemos que es un documento que les abre muchas puertas, les cambia la vida, tanto a ellos como a sus familias, porque esto les da más oportunidades para obtener algún empleo o realizar diversos trámites", explicó.

Explicó que la invitación también está abierta a otras empresas interesadas en certificar a sus empleados, incluso se ha tenido acercamiento con maquiladoras, con una buena respuesta.

"Sí, hemos tenido acercamiento con varias maquiladoras y hemos tenido respuesta muy favorable; ellos han llegado a su personal a hacer la invitación que se certifiquen con nosotros y sí hemos llegado a certificar ya a buen número de personas que no habían concluido; sabemos que son personas que tienen los suficientes conocimientos para presentar el examen y poder ser certificados", recalcó.

Si las empresas se comunican con ITEA, se les brindará toda la información necesaria para que puedan apoyar a su personal.

El ITEA tiene sus oficinas en la zona centro, en la calle Pedro J. Méndez número 360, en altos, con un horario de atención de 8:00 a 15:00 horas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA