´Pierden trabajadores su poder adquisitivo´
Vocero de la Federación de Trabajadores de Reynosa considera que los aumentos al salario mínimo fueron rebasados por los precios de la canasta básica
La Tarde / Staff
En 30 por ciento se ha perdido el poder adquisitivo de los trabajadores a 10 meses de iniciado el 2023, revelan fuentes del sector laboral cetemista en Reynosa.
"De hecho todo está por las nubes, si hablamos de huevo, tortilla, leche, frijol, entre otros productos de la llamada canasta básica, incluida la azúcar y no dudamos de que todo lo que contenga este último comestible, pueda incrementar en fecha próxima", dijo Juan Salvador Portillo Martínez, uno de los voceros de la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR).
Fue el día uno de enero del presente año cuando entró en vigor el ajuste salarial a los sueldos mínimos y fue de un 20%, pero desafortunadamente para los trabajadores, ese porcentaje se vio rebasado por las continúas alzas a los precios de los productos no controlados.
En 2019 el incremento fue del 100% a los mínimos, pero rápidamente fue superado por los precios que no tienen control por parte del gobierno. Es lamentable para la economía de los obreros, pero no ha habido hasta el momento autoridad o dependencia alguna que ponga freno al encarecimiento de productos básicos, semibásicos y combustibles.
Y añadió Portillo Martínez, que mientras no se mantengan estáticos los precios de las gasolinas, diesel y gas LP, seguirán adelante las alzas en precios de todo lo demás.
DEJA TU COMENTARIO