Por elección dejan a niños sin clases
Suspenden clases y labores administrativas para que 7 mil maestros puedan participar en la elección de la nueva directiva del Sindicato de Trabajadores de la Educación, sección 30 de Tamaulipas
Este viernes no habrá clases ni actividades administrativas dentro de las escuelas de Reynosa, a fin de que más de 7 mil maestros puedan participar en las elecciones de la nueva directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la sección 30 de Tamaulipas.
De acuerdo con el actual secretario de organización, Jorge Acuña Tobías, serán las propias escuelas las que fungirán como centros de votación, distribuidos en 26 espacios.
Los sufragios se emitirán de manera secreta, a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 13:00 horas.
La suspensión de clases fue avisada con antelación para alrededor de 130 mil estudiantes locales, quienes ya enfrentan la cuenta regresiva para culminar el primer bloque del ciclo 2022-2023, e iniciar con el periodo vacacional de diciembre.
Quienes buscan la dirigencia del SNTE son: Arnulfo Rodríguez de la planilla amarilla "Lealtad al magisterio", Naif Hamscho, de la planilla blanca "Transformación magisterial", y por la planilla naranja "Significación del SNTE", Abelardo Ibarra Villanueva.
Acuña Tobias indicó que las elecciones serán vigiladas por representaciones de cada uno de los tres candidatos y que también personal del SNTE estará atento al desarrollo.
Reynosa es el municipio de Tamaulipas que alberga a la mayor cantidad de maestros, por lo que se considera un punto decisivo para el resultado final.
La elección del nuevo dirigente del magisterio en Tamaulipas, deberá atender diversas peticiones que los maestros han formulado en los últimos años.
DEJA TU COMENTARIO