Preocupan suicidios
Son más los varones que optan por quitarse la vida ante una difícil situación por la que atraviesan

Los suicidios de personas en Reynosa no paran, pues tan sólo en tres meses y 22 días del 2025 se han confirmado 10 casos más.
Los suicidios de personas no paran en Reynosa, toda vez que tan sólo en tres meses con 22 días del 2025 ya se contabilizan 10 casos, siendo de éstos en ocho hombres y dos mujeres, todos ellos por ahorcamiento.
"Las edades de quienes escaparon por la puerta falsa del suicidio oscilan entre los 25 y 30 años, y solamente el último caso ocurrido el 8 de abril del presente año tenía 16 años cuando tomó la fatal determinación de quitarse la vida", dijo Amadeo De León Carrillo, médico psiquiatra de esta fronteriza ciudad.
Las causas que originaron esas tragedias fueron, en su mayoría, los cuadros depresivos.
Al hacer un recuento de los hechos de esa naturaleza, sucedidos en los dos últimos años, el profesional de la psiquiatría relató que en 2023 se suscitaron 35 casos, 29 hombres y seis mujeres, y 30 fueron por ahorcamiento.
Para el siguiente año, 2024, se registraron 43 fallecimientos por ese motivo, siendo 33 hombres y 10 mujeres.
En su mayoría, más de 30 fueron por ahorcamiento, tres con disparo de arma de fuego y uno murió ahogado en el canal Anzaldúas.
Agregó que del resto de los casos se disculpó por no tener datos sobre edad ni el método utilizado para quitarse la vida.
De los 43 suicidios del año pasado, en su mayoría rondaban los 20 años, después fueron de 30 y el resto de 40 y 60 años.
Entre las principales causas que dieron origen a esas trágicas decisiones pueden mencionarse la depresión, enfermedades terminales, consumo de alcohol y drogas, factores familiares, herencia, situaciones económicas, rupturas amorosas, problemas familiares, entre otros más.
Según autoridades de Salud, en Tamaulipas, en seis meses del 2024, se suicidaron 60 personas.
En el mismo tema, las estadísticas a nivel nacional señalan que la tasa del suicidio tuvo una tendencia creciente entre el 2013 y el 2023, pues pasó de 4.9 a 6.8 suicidios por cada 100 mil habitantes.
DEJA TU COMENTARIO