Mi Reynosa

Previenen a jóvenes sobre Sida y modos de contagios

Ofrece Capasits conferencia a estudiantes del CETIS 71 para orientarles sobre riesgos de relaciones sin protección

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 03 DICIEMBRE 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con una conferencia magistral, se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que fue el pasado domingo.

Con conferencia magistral impartida a estudiantes del CETIS No. 71, autoridades del Capasits conmemoraron el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA en Reynosa.

Ante un nutrido grupo de alumnos de referido plantel, Juanita Díaz García, titular de la Unidad de Especialidades Médicas y Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, dejó en claro que un abrazo o saludo de personas infectadas con el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida, no infecta a nadie y que además la enfermedad ya está considerada como crónica y hay quienes podrán vivir hasta 50 años con ella, siempre y cuando sigan el tratamiento médico que les es asignado.

Habló ahí, en el salón audiovisual que lució repleto, de las vías de transmisión del padecimiento, "siendo estas la de tipo sexual que es la de mayor porcentaje de transmisión por falta de protección con una persona con VIH".

por compartir jeringas entre personas que recurren a drogas inyectadas con otras que están infectadas.

También destacó la importancia de las pruebas rápidas que permiten saber si una gente tiene la enfermedad y por tanto si el resultado es positivo, debe de aceptar el tratamiento médico que les es asignado para llevar una vida digna.

También mencionó que en 1989 fue el año en el que se registró el primer caso del Síndrome e Inmuno Deficiencia Adquirida y que lo recomendable para prevenir el mal es utilizar el preservativo o condón cuando se tenga una relación sexual con personas desconocidas.

Díaz García concluyó su exposición aclarando algunas dudas planteadas por estudiantes ahí presentes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA