Mi Reynosa

Renuevan la tradición de Domingo de Ramos

Miles de feligreses acudieron a los templos para recrear la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 14 ABRIL 2025 - 07:31 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con la celebración del Domingo de Ramos, la Iglesia Católica dio inicio a la Semana Santa, uno de los periodos más importantes del calendario litúrgico cristiano, que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Este domingo, desde temprana hora, los templos recibieron a cientos de feligreses que acudieron con palmas en mano para ser bendecidas, como símbolo de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. 

Durante la misa en la concatedral de Reynosa, el padre Honorio del Ángel Domínguez dirigió un emotivo mensaje en el que invitó a los presentes a reflexionar sobre el significado espiritual de estos días. 

"Hoy, el señor Jesús quiere quedarse con nosotros, es decir, estamos ya viviendo este tiempo de la Semana Santa con este Domingo de Ramos. ¿Cómo queremos vivir esta Semana Mayor?, ¿qué significa la Semana Santa para nosotros? Hoy, el señor Jesús, tal vez, podemos verlo en el evangelio y desde la entrada, desde la bendición de las palmas alcen sus palmas, hermanos y hermanas, el signo de que ya estoy preparado, es decir ya estoy Señor preparado", dijo ante los fieles.

El sacerdote recordó que este tiempo es una oportunidad para renovar la fe y permitir que el mensaje de esperanza, amor y redención transforme las áreas más difíciles de la vida. 

"Señor Jesús, quiero vivir esta Semana Santa, como decían nuestros abuelitos, decían el tiempo de la Semana Santa es tiempo de guardar las fiestas de la Semana Santa, porque Jesús va a entregar su vida en una cruz y ahí vemos en el evangelio cómo se suscitó todo este acontecimiento de entregar su vida", recalcó.

Con esta ceremonia se marca el inicio de una serie de celebraciones religiosas que se extenderán durante los próximos días hasta el Domingo de Resurrección. 

Los fieles acudieron para  bendecir sus palmas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA