Qué botón activar en tu celular para evitar ser rastreado
Se trata del modo avión, función que permite desactivar los servicios de geolocalización del celular para resguardar la privacidad de los usuarios
Nuestros celulares son el ejemplo de cómo la tecnología puede ser un arma de doble filo. Por un lado, nos simplifican diversas tareas, por ejemplo, enviar mensajes, realizar llamadas, capturar fotos y videos.
Sin embargo, algunas de sus aplicaciones nos piden información que podría ser utilizada para espionaje. Nos referimos a aquellas que te solicitan el permiso para rastrear tu ubicación exacta.
Lo anterior puede incomodar a ciertos usuarios que lo consideran como una vulneración a su privacidad. La buena noticia es que existe un botón que puedes activar para evitar ser rastreado y aquí te decimos cuál es.
¿CÓMO EVITAR QUE TE RASTREEN POR EL CELULAR?
Este truco de seguridad es muy sencillo y efectivo. Se trata del modo avión, función que permite desactivar los servicios de geolocalización del celular para resguardar la privacidad de los usuarios.
Aunque la mayoría de aplicaciones te piden permiso para conocer tu ubicación, existe la posibilidad de que algunas rastreen tu dispositivo sin que te des cuenta. Por eso es importante saber a qué apps lo autorizamos.
En Android: Abre la pantalla de notificaciones y mantén presionado el ícono de "Ubicación", luego ve a "Permisos de ubicación de app" y podrás ver la lista de las aplicaciones que tienen acceso.
En iOS: Ve a "Configuración", selecciona "Privacidad y seguridad" e ingresa a "Localización". A continuación, observarás los nombres de las apps que pueden rastrearte y podrás retirar el permiso.
Luego de que ya verificaste el dato, enciende el botón del "modo avión" con el cual se perderá la conexión al WiFi o los datos móviles y, por lo tanto, no podrán rastrearte. Así de sencillo preservarás la seguridad de tu dispositivo.
¿QUÉ PASA SI DESACTIVAS LOS SERVICIOS DE LOCALIZACIÓN?
Al activar el botón del "modo avión" no podrás recibir ni realizar llamadas. De igual manera, considera que aplicaciones como Google Maps y otros sistemas de GPS no te darán rutas, direcciones y el monitoreo de tráfico.
Si tienes un asistente, es posible que al desactivar los servicios de localización no sea preciso para hacerte recomendaciones, sugerencias de búsqueda, noticias relevantes para tu entorno, etcétera.
Y en el caso de iPhone, las alertas y automatizaciones de atajos necesitan tu ubicación para recordarte llamadas, eventos y tareas. Si son indispensables para ti, será mejor que no actives el modo avión.
Entonces, ¿cuánto activar este botón? Cuando vayas a salir de casa y necesites privacidad, cuando tengas que ir a un lugar importante (como un banco), si tienes una reunión confidencial o simplemente quieres un momento a solas.
DEJA TU COMENTARIO