Aseguran autotanques en aduana
Fuerzas federales despliegan operativo a lo largo de la frontera con Estados Unidos

Los operativos se realizaron desde el pasado viernes.
El Gabinete de Seguridad Nacional dio a conocer el aseguramiento de 18 auto tanques cargados de combustible procedente de Estados Unidos, pero que importaron de manera ilegal al país.
Tras operativos implementados por elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía General de la República y Petróleos Mexicanos en Aduana Fronteriza de Reynosa, detuvieron a 18 auto tanques que en conjunto transportaban más de 540 mil litros de gasolina.
Mediante un comunicado oficial emitido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se dio a conocer la detención de los 18 operadores de las unidades.
El día de ayer trascendió que los choferes habían sido liberados.
De acuerdo al operativo realizado a lo largo de la frontera de México con Estados Unidos, las autoridades indagaban la entrada al país de combustible sin cumplir con las disposiciones fiscales.
El denominado "huachicol fiscal" se detectó en esta frontera y los camiones asegurados fueron enviados a patios de Petróleos Mexicanos.
La introducción ilegal del hidrocarburo tenía como fin su distribución y comercialización en el país.
De manera simultánea, estos operativos se realizaron en Reynosa y Matamoros.
DEJA TU COMENTARIO