Urgen carretera de 4 carriles hacia Victoria
Un contenedor volcado ocasionó que cientos de automovilistas y conductores de transporte quedaran varados por algunas horas

La volcadura de un tráiler, en la carretera a Victoria, deja clara la necesidad de una vialidad más amplia y segura.
Largas filas se registraron durante la mañana de ayer en el tramo carretero donde se ubica la antigua garita de la carretera a San Fernando, un contenedor volcado ocasionó que cientos de automovilistas y conductores de transporte quedaran varados por, al menos, algunas horas.
En la fila, algunos conductores señalaron tener más de una hora detenidos y dijeron que urge se construya una carretera de al menos 4 carriles para poder unir esta frontera, que es la metrópoli de Tamaulipas, tanto con la capital como con el puerto de Tampico.
Los más afectados fueron quienes regresaban a esta frontera, ya que se formó una fila de varios kilómetros de sur a norte, además de una gran cantidad de tráileres que intentaban llegar para descargar o cruzar a los Estados Unidos.
Fueron algunas de las maniobras que se realizaban lo que ocasionó el cierre intermitente de la carretera en el tramo Urracas-Reynosa, a la altura del kilómetro 94, muy cerca de donde se encontraba la garita de revisión aduanal en la época de los años 2000.
La pesada unidad quedó atravesada a media carretera, mientras que uno de los dos remolques quedó obstruyendo la mayor parte de los carriles, y al encontrase cargada tuvieron que pasar 4 horas para ser retirada.
Al quedar sólo un carril libre a la circulación, los elementos de la Guardia Estatal realizaron las labores viales, ya que no se podía transitar por las orillas de la ruta federal debido a la precipitaciones registradas en las últimas horas, ya que se encontraba anegada en ambos lados.
Tras el arribo de la maquinaria pesada para realizar las maniobras para retirar la pesada unidad, fue cuando la circulación se vio más afectada, por lo que al tener que detenerse para desfogar la vialidad se registraron algunos atrasos.
Elementos de la Guardia Nacional también arribaron al lugar para tomar conocimiento del accidente y para realizar labores viales, dando a conocer que al menos unas 20 corridas de transporte de pasajeros se vieron afectadas, además del retraso de, aproximadamente, unos 350 envíos de carga pesada, no sin dejar de señalar el retraso que sufrieron más de 500 automovilistas que intentaban llegar a esta frontera como a la capital del estado.
El tráiler que volcara la tarde de ayer en la carretera a San Fernando ocasionó largas filas en ambos sentidos.
DEJA TU COMENTARIO