Demandara por su peli
El cineasta Luis Estrada demandó al Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y al Estímulo Fiscal a Proyectos Cinematográficos (Eficine) por arbitrariedades para negarle presupuesto para su más reciente cinta ¡Que Viva México!

Luis Estrada demanda al Imcine por arbitrariedades para negarle presupuesto para su más reciente cinta.
Ciudad de México
Acusó que el Imcine y su titular María Novaro bloquearon el financiamiento a su película en la que hace una crítica al actual régimen.
"Demandé a estas instituciones porque fueron usadas y manipuladas de manera ilegal para impedir que yo filmara", dijo Estrada.
"Entonces, será la Función Pública o la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) las que digan: ´Señor, no hay materia. Es usted un demente, caprichoso´", agregó en entrevista.
"Pero estoy asesorado por grandes abogados y ellos no se hubieran jugado el pellejo si no hubiera materia en las demandas", señaló el cineasta,
El también guionista y productor denunció hace varios meses que en ambos organismos le pusieron todo tipo de trabas a la película que, finalmente, se estrenará el 23 de marzo en más de 3 mil salas del País, para luego llegar a Netflix.
"Con este proyecto traté de tumbar la puerta a patadas, con ariete, con bomba nuclear y no pude, me dijeron: ´No vas a hacer esta película este sexenio y de nuestra cuenta corre´", contó el realizador de cintas como La Ley de Herodes y El Infierno.
DEJA TU COMENTARIO