Daña zona rural tromba; evade cabecera municipal
Más de una hora de lluvias y fuertes rachas de viento golpearon con mayor intensidad a la zona rural, así como a la villa de Nuevo Progreso
Río Bravo, Tam.- Tromba que se "anunció" para la cabecera municipal la tarde del martes, desvío su curso a la zona rural, sobre todo al norte, en donde dejó daños de consideración, luego de poco más de una hora de lluvias y rachas de viento.
Fue alrededor de las 18:00 horas, que el fenómeno climatológico ingresó por el sureste al municipio, pero cuando los vientos, relámpagos y truenos se cernían por la ciudad, a los pocos minutos se desvío la nubosidad hacia la zona rural, así como a la villa de Nuevo Progreso.
"En Progreso llovió más de una hora", dijo Ernesto Chávez Salas, residente de la villa, quien indicó que la tromba trajo fuertes vientos, así como rayos y estruendos en el firmamento.
En la zona rural, donde golpeó con mayor intensidad, al grado de que varios techos de lámina se desprendieron por acción de los fuertes ventiscas que se sostuvieron por más de 60 minutos.
Fueron sobre todo, tejavanes, modestas viviendas, cobertizos improvisados lo más afectados por las rachas de vientos, las cuales dejaron una afectación patrimonial a los más desvalidos.
DEJA TU COMENTARIO