Justicia en el olvido
Hasta hoy en día, el juzgado del ramo Civil y Familiar cuenta con un solo juez
Se encuentran rezagadas, fácilmente, desde hace dos años, más de 100 sentencias en el juzgado de primera instancia del ramo Civil y Familiar, como resultado del exceso de trabajo y falta de jueces y personal que se dividen en dos para sacar, a duras penas, las sentencias; así la justicia en Tamaulipas.
Entrevistado por el reportero, el licenciado José de Jesús Corona Sáenz, presidente de la Barra de Abogados de Río Bravo, afirmó que, desgraciadamente, la justicia se ha llegado a retrasar por tiempo indefinido, al persistir un rezago que deja en evidencia la falta de atención a un Municipio que continúa creciendo de manera acelerada.
"Con un solo juez para resolver decenas de casos, tanto de lo civil como familiar, resulta imposible, por eso es que, nuevamente, hacemos un llamado al presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, para que se aboque en este grave problema que va en perjuicio de las personas, y también de los abogados".
Hasta hoy en día, el juzgado cuenta, además de con un solo juez, que es la licenciada Patricia Hernández Quintero, con un secretario, el abogado Simón Ibarra, y una sola secretaria relatora encargada de formular los proyectos de sentencia.
"Si no se puede nombrar a un juez más, cuando menos que se asigne a un secretario de acuerdo, y un relator más, para que unos vieran la materia de lo familiar, y los otros de lo civil, porque, insistimos, hay muchas sentencias rezagadas, pues, persisten expedientes concluidos, pero no se ha dictado la sentencia".
DEJA TU COMENTARIO