Río Bravo

Reportan maltratos en comedor de Bienestar

Diversas irregularidades en el Comedor del Bienestar son expuestas por beneficiarios y vecinos, quienes señalan al personal que labora en ese centro por robo de alimentos y malos tratos

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 19 AGOSTO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Exponen beneficiarios irregularidades en el Comedor del Bienestar.

Nuevo Progreso, Tam.

Fue una de las beneficiarias del comedor, de nombre  Azucena, quien pidió preservar su identidad, ya que su necesidad la obliga, en ocasiones, a acudir a comer a dicho sitio ubicado sobre la calle Chihuahua, en la Villa de Nuevo Progreso, quien denunció que incluso ha habido altercados tanto con el personal general como con la encargada.

Aunado a eso, vecinos del lugar, entre otras personas, afirmaron que las empleadas del lugar presuntamente han estado sustrayendo parte de la comida destinada a beneficiarios, pues se les ha visto sacar del almacén del comedor insumos y subirlos a un automóvil rojo, dejando raciones insuficientes para los que necesitan.

"Regularmente pasamos por el comedor y hemos visto cómo sacan la comida del comedor y la suben a un carro. La semana pasada sacaron varios bultos de Maseca para llevárselos; no creo que sea a otro comedor, porque no era automóvil oficial y tampoco hay otro en la villa".

Señalaron que, por si fuera poco, los beneficiarios han sido objeto de tratos humillantes y verbales por parte del personal, incluyendo a la encargada, quien les ha dicho: "Todavía que les damos de comer y se andan quejando; si no les parece cómo los tratamos, la puerta está muy grande, pueden irse cuando quieran".  

Los afectados han expresado su preocupación y frustración por la situación, ya que dependen del comedor para su sustento diario, por lo que piden a la Secretaría de Bienestar tome medidas para investigar y resolver ese problema, así como el desabasto de comida, pues hay ocasiones que llegan a las 09:00 horas y les dicen que la comida "ya se les acabó".


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA