Sacan ‘tarjeta roja’ por el cobro indebido
Sospechan que en varios casos el adulto mayor ya falleció, pero alguien sigue cobrando beneficio
Autoridades llaman a inscritos en el programa del Adulto Mayor —desde el sexenio pasado—, a fin de que acudan a recoger su tarjeta de Banorte al Centro Integrador de Desarrollo de la Secretaría de Bienestar Federal.
En particular convocan a alrededor de 125 beneficiarios no localizados en domicilio, aunque en algunos casos el recurso se seguía cobrando y se sospecha que el titular ha fallecido.
Al solicitar la presencia física del titular, pretenden verificar su situación. Una especie de prueba de vida, aunque las autoridades no lo declaren así.
José Moncada Alanís, coordinador de servidores de la nación de programas federales, explicó: “se trata de beneficiarios desde el sexenio pasado pero que en el mes de julio vencieron la tarjeta roja de Banorte; no se les pudo encontrar en su domicilio o dirección indicada al calce, por eso se les está llamando para que se presente el titular aquí en las oficinas del mercado ejidal”.
Tienen cinco días hábiles para que acudan al mercado ejidal local 26 en horario hábil, en donde se les hará entrega de las nuevas tarjetas que ya habían sido regresadas, pero que con el afán de que se sigan viendo favorecidos nuevamente se les brinda la oportunidad de que pasen por el plástico.
“Es pertinente hacer la aclaración que se trata de personas favorecidas con el programa del Adulto Mayor desde el sexenio anterior que tienen tarjetas de sucursal Banorte en color rojo; a ellos se les buscó en sus domicilios, pero no se les encontró, por eso el llamado para que se presenten los titulares, que son más de 125”, reiteró.
Y es que resulta que ya se han detectado casos en los que los familiares, el hijo, el sobrino, el hermano, seguían cobrando aún fallecido el titular, por ello es que de no presentarse perderán automáticamente el apoyo monetario.
DEJA TU COMENTARIO